El Sueño Del Bebé


En este espacio te enseñaremos los métodos mas adecuados para que tú bebé duerma cómodamente al igual que tu, ya que tú bebé se despertara muy a menudo por que necesita comer o se siente algo incomodo. También te enseñaremos como hacer dormir al bebé sin protestar y de la forma más segura.

Como dormir al bebé toda la noche?


Se considera normal que los primeros meses de vida de tu bebé duerma tan solo seis horas en la noche, y al final de su primer añito deberá dormir de diez a doce horas.

Desde sus primeros días debes regular sus horarios de sueño, aunque sea difícil por algo debes de empezar, ya que si tú bebé no esta cansado no habrá nadie quien lo logre hacer dormir, igualmente si esta cansadito dormirá como un angelito. Puedes seguir los siguientes tips desde sus primeros 



Dale algún objeto: Dale a  tú bebé algún objeto como un peluche ó pañuelito, este podría ayudar a tú bebé a calmarse si llega a ser su objeto favorito, sera su objeto favorito siempre y cuando tenga el olor de mamá, por lo tanto es recomendable que tengas ese objeto cerca de ti para que cuando tú bebé lo tenga a su lado su  olor le sea familiar y lo ayude a relajarse. Así si su bebé tiene este objeto mientras duerme, sentirá que te tiene a ti a su lado.

• Ayudale a distinguir el sueño: Durante sus primeros meses el bebé pasa de estar somnoliento a estar alerta y bien despierto o viceversa, en esos momentos debes ayudarle a distinguir cuando debe dormir y cuando no, por ejemplo si mientras come intenta dormir debes dejarlo y acomodarlo en un lugar adecuado, si por el contrario esta despierto animalo a que siga así y puedes socializar con el, si haces esto le ayudaras a asociar el sueño con un lugar cómodo para dormir.

• Establece rutinas nocturnas: Establecer rutinas de dormir es muy importante para que en la noche tu bebé pueda dormir aún más relajado. A tu bebé le encantara seguir estas rutinas cotidianamente. Sigue la rutina que elijas incluso cuando estés fuera de casa porque esto te ayudara a familiarizar sitios desconocidos a tu bebé.

A la hora de dormir puedes dejarlo jugar un poco para que libere toda la energía que tiene acumulada, luego de esto puedes darle un bañito, pero si notas que no le gusta, puedes saltarte este paso. En lugar de eso también podrías contarle cosas sobre que hicieron en el día. A los bebes les gusta mucho también que los alcen e ir a darle un paseo por su casa antes de darle las buenas noches a sus juguetes y a las personas que lo rodean. También puedes leerle un cuento, cantarle alguna canción ó ponle música en tu reproductor, ten en cuenta que debe ser algo relajante.

• Diferencia entre la comida en la noche y el día: Tú bebé recién nacido se despertara algunas veces durante la noche en tus horas de sueño, ya que el necesita comer continuamente. Ayuda a tú bebé a diferenciar entre el día y la noche, lo harás haciendo que la alimentación nocturna sea tranquila, no enciendas luces y no hagas demasiado ruido, dormir junta a el también seria de gran ayuda. Teniendo en cuenta lo anterior tú bebé comprenderá que no es hora de jugar. Por el contrario mientras lo alimentas en el día puedes jugar con el, cantarle, arrullarlo; en pocas palabras interactua con el.  

Siguiendo todos los anteriores pasos el dormir de tú bebé y el tuyo serán mas tranquilos y relajantes.