Algunos Detalles Sobre Tu Bebé Recién Nacido

La suavidad de su piel: Se debe a varias razones. Primero, tu bebé ha pasado nueve meses en un ambiente liquido. Segundo la piel del bebé tiene menos capas que la de los adultos, y además, su nivel de grasa e hidratación es mayor.

El color de sus ojos: Se irá modificando, con pequeñas o grandes variaciones, semana a semana. El azul original con que nacen todos los bebes es apenas una base, solo cuando tu hijo cumpla un año llegará a tener el color de sus ojos definitivo.


El agradable olor de tu bebé: Se debe a que no suda, ya que sus glándulas sudoríparas no están desarrolladas. La reproducción bacterial que es responsable del mal olor en los adultos, no encuentra lugar propicio en los recién nacidos.

El cabello de tu bebé: Si es abundante o escaso, incluso hasta la calvicie , es a raiz de sus antecedentes familiares, pero no creas que esto es definitivo, ya que poco a poco le irá creciendo.

La sonrisa del bebé: Mientras duerme,  algunos pediatras opinan afirman que expresan comodidad, alegria, dulzura. Otros opinan que son gestos sin sentido, en fin te invitamos a que disfrutes de la ternura de sus gestos.

Abraza y carga a tu bebé: Hazlo constantemente, el temor de malcriaaro por este motivo es algo ya revaluado. Por el contrario los abrazos y las caricias que le brindes le daran seguridad y afecto. Aprietalo en tu pecho para que tu bebé pueda escuchar los latidos de tu corazón. Para el será motivivo de felicidad y también ayudara a estrechar tus lazos de amor.