Alimentación Durante El Embarazo

Durante el embarazo tu cuerpo necesita alimentarse con cerca de 300 calorías adicionales cada día. No ayunes ni elimines comidas, consume diariamente el desayuno, almuerzo y comida. Si te resulta difícil digerir tres comidas fuertes al día, prueba comerlas en cantidades menores con mayor frecuencia. Te recomendamos incluir lo siguiente en tu dieta:



• 3 porciones de leche o de productos lácteos
• 4 raciones de vegetales
• 3 raciones de fruta
• 9 porciones de panes, cereales, arroz o pasta.
• 2 a 3 porciones de carne de rea, ave ó pescado, leguminosas, huevos ó nueces
• 6 a 8 vasos líquidos

Indicaciones Generales

• Una porción equivale a 1 rebanada de pan, 1 taza pequeña, 1 vaso, 1 fruta completa.
• Los vegetales verde oscuro, como el brocoli, la espinaca, la acelga, entre otros son ideales por que aportan buena cantidad de hierro.
• Come sentada en la mesa, despacio y mastica bien los alimentos.

Elige Para Tus Refrigerios:                   Evita O Consume Con Moderación:

• Leche o jugos de fruta sin azúcar               • Azúcar, miel, panela
• Trozos de queso                                       • Helados, golosinas y chocolates
• Frutas frescas                                           • Gaseosas
• Trozos de zanahorias                                 • Tortas, postres y pasteles
• Pan o galletas integrales                            • Aderezos y salsas
                                                                  • Mantequilla, margarina

Estos alimentos están constituidos principalmente por calorías con muy poco o ningún valor nutricional. Pero no elimines por completo de tu dieta las grasas y aceites, ellos proporcionan energía a largo plazo para el crecimiento y son esenciales para el desarrollo del cerebro de tu bebé.

NO DEBES CONSUMIR:

• Alcohol
• Mas de 3 tazas pequeñas de te o café, o usa café descafeinado.
• Nicotina
• Alimentos ahumados ó encurtidos

Recuerda que el alcohol y el cigarrillo pueden afectar el cerebro de tu bebé en forma.