Cómo Cargar A Mi Bebé

Es cierto que tu bebé recién nacido es muy frágil y delicado, pero no debes de tener miedo a la hora de cargarlo, este miedo es algo muy común en los padres primerizos.

Estudios realizados demuestran que los bebés que son cargados por más de dos horas al día lloran menos y crecen aun mas mucho mejor.

La cabeza del bebé es muy delicada, y no puede sostenerla por si solo ya que aun no se han desarrollado sus músculos, por lo tanto cada que lo cargues debes tener mucho cuidado con su cabeza y sostenerla bien. Algunos padres se sienten mucho más seguros utilizando un canguro a cargador para bebé el cual les proporciona mayor seguridad al momento de trasladar a su bebé recién nacido.

A continuación te enseñaremos diversas maneras de cómo cargar a tu bebé recién nacido:


• Para acostarlo ó sacarlo de la cuna

Siempre debes sostener su cabeza con suavidad, pero firmemente. Coloca una mano bajo su cola y con la otra sujetas su espalda y cabeza. También puedes poner tus manos sobre las axilas de bebé con los pulgares por delante y los otros dedos sosteniendo el cuello.

• Para llevarlo entre tus brazos

Para llevarlo en tus brazos manteniendo la mirada sobre él, debes apoyar su cabeza en la parte superior de tu brazo, mientras que el resto del cuerpo del bebé descansa sobre tu otro antebrazo.

• Para expulsar gases

Sujétalo de su colita y apoya su cara en tu hombro, nunca le sueltes su cabeza y dale palmaditas en la espalda con la otra mano. Debes estar pendiente que cuando tu bebé se recueste sobre tu hombro no debe tener pegadita la nariz directamente a ti ya que si lo hace no podrá respirar.

• Para calmar cólicos

Sujétalo boca abajo y apoya su cuerpo a lo largo de todo tu antebrazo mientras que con la otra sostienes su cabecita.

• Para ir de paseo

Si vas a salir de paseo lo ideal es llevarlo en su cochecito para evitar el cansancio de sus padres, además también puedes llevarlo en un porta bebés o cargador para disminuir tú esfuerzo.