Cómo Educar A Los Niños



La clave para una excelente educación en tus hijos es la de ser consistentes, debes formar responsabilidades en tus niños, por ejemplo, poner la mesa. Si haces esto, debes hacer que él lo haga cada vez que sea necesario, si lo haces unos días y otro no, tu niño pensará que él no debe hacer determinada tarea, entonces te va a patalear o llorar cuando lo mandes a realizar dicha actividad para que tú hagas lo que le corresponde a él.

Para lograr determinada consistencia, sigue nuestros siguientes consejos:


1. No intentes acabar con todos los problemas de disciplina de una sola vez, ya que te resultará muy difícil, debes elegir una o dos las cuales les dedicaras toda tu atención. Podrías por ejemplo, empezar por quitarle su costumbre de lloriquear o contestar mal.

2. Corregir una mala conducta en un niño algunas veces suele ser un dolor de cabeza, pero sabiendo llevar a tu hijo tardaras al menos tres semanas en cambiar su conducta, recuerda que nunca deberás cambiar de opinión, y no recompenses las malas conductas. Debes recordar que siempre debes tener con tu niño calma, consistencia y cariño; pero no te rindas ante sus suplicas.

3. Tu hijo pondrá resistencia en algunas ocasiones, o puede que la mayoría de las veces responda bien, no debes desesperarte cuando él te desafíe, ya que es la forma de los niños de ponerte a prueba.

4. Debes tener ayudantes los cuales te brindaran apoyo, como tu pareja, abuelos, profesores, en fin, toda persona que esté cerca a tu hijo ya que estos también pueden ayudar a solucionar los problemas de conducta de tu hijo.

5. Por último, cuando te encuentre ocupado, suelta un poco la rienda, pero hazlo intencionalmente. Debes hacerlo así porque a tu hijo las inconsistencias accidentales le transmiten el mensaje de que determinada norma no es importante para ti, por lo cual tu hijo también la ignorará.