Síntomas De Un Parto

Los síntomas del parto no se saben con seguridad cuando y que lo desencadena, tu cuerpo se prepara aproximadamente para el parto desde un mes antes del nacimiento. Mientras mas te acerque al parto empezaras a sentir algunos síntomas nuevos, o puede que no notes nada. Los síntomas previos al parto son los siguientes:

 • Vas a sentir que tu bebé desciende, de seguro notaras que va a disminuir la presión en la caja torácica, lo cual facilita la respiración, ademas de sentir pesadez en la pelvis por que tu bebé se encaja allí.



• La intensidad y el incremento de las contracciones es el indicio mas común del preparto, en donde el cuello del útero madura y se prepara para el parto. Algunas mujeres experimentan sensaciones similares a los cólicos de la menstruación. A veces las contracciones ocurren con una frecuencia de 10 a 20 minutos cuando el parto esta a punto de comenzar.

• Otro síntoma es cuando el útero comienza a dilatarse puedes expulsar el tapón mucoso o notas flujo de sangre, el tapón mucoso a mantenido sellado el cuello del útero durante todo el embarazo y pueda que lo pierdas de una sola vez, o en forma de flujo vaginal intenso durante algunos días. Si notas un poco de manchas de sangre mucho antes de la fecha de parto programada, debes acudir inmediatamente al medico ya que puede ser motivo de complicaciones.

• Cuando se rompe fuente (aguas o bolsa), el liquido del saco amniotico el cual recubre a tu bebé se elimina por la vagina, deberás llamar o acudir inmediatamente a tu medico ya sea mucha o poca cantidad de liquido que salga por tu vagina. La mayoría de las mujeres tienen contracciones antes de romper fuente, pero en algunas ocaciones sucede que la rotura se produce antes. si las contracciones no se producen por si solas en determinado tiempo, deberán inducir el parto, por que de no ser así tu bebé correría un alto riesgo de infección al no tener la protección que le brinda el saco amniótico.

Comúnmente las mujeres sin ningún tipo de complicación acuden al medico cuando las contracciones son en realidad muy fuertes, cada contracción debe durar un minuto aproximadamente y deben empezar cada cinco minutos.