Desarrollo Del Bebé Mes A Mes


Desarrollo Del Bebé En El Primer Mes De Embarazo

En las primeras ocho semanas del embarazo, tu bebé es un embrión. Aparecen un tipo de botones los cuales harán parte de sus extremidades. También se empieza a formar sus pulmones y el corazón el cual empieza a latir el día 25. El tubo neural que se convierte en el cerebro y la medula espinal se empieza a formar. El embrión mide 9 mm y 0.5 gr en el primer mes de embarazo. 

Desarrollo Del Embrión Al Segundo Mes Del Embarazo

En este mes aun no se desarrollan todos los sistemas y órganos principales del cuerpo. La placenta ya funciona perfectamente intercambiando sustancias nutritivas. Además se nota la formación de orejas, tobillos y muñecas al igual que se forman los párpados aunque permanecen cerrados aún. El bebe ya empieza a parecer una personita y mide 4 cm y pesa 5gr.





Desarrollo Del Feto En El Tercer Mes Del Embarazo

Después de 8 semanas de embarazo, tu bebé no es llamado embrión, se le llama feto.  Los deditos de tu bebé tienen uñas suaves  y en su boca se presenta algo parecido como unos botones los cuales se convertirán en dientes de leche. En esta etapa la madre podrá oír los latidos del corazón de su bebé. Todos los órganos de tu bebé están madurando progresivamente y cada vez mas tu bebé irá creciendo rápidamente. Al final de este mes el feto mide unos 10 cm y pesa 20 gr.





Desarrollo Del Bebé En El Cuarto Mes De Gestación

Ahora tu bebé se mueve, traga y puede oír tu voz. La piel del bebé es rosada y transparente. El cordón umbilical sigue creciendo para llevar alimento de la madre al feto. Es importante que durante el embarazo la madre NO consuma sustancias dañinas como lo son el alcohol, el tabaco y otras drogas. Finalizando el cuarto mes tu bebé mide aproximadamente 15 cm y pesa 93 gr.





Desarrollo Del Bebé En El Vientre Materno Al Quinto Mes

La futura madre se sentirá muy emocionada al sentir que su bebé se mueve más activamente de lado a lado y a veces se voltea totalmente. Las uñas de sus deditos han crecido hasta la punta de los mismos. En el final del quinto mes de embarazo el bebé mide 25 cm y pesa 245 gr.

Desarrollo Del Bebé En El Sexto Mes Del Embarazo

La piel del bebé ahora se encuentra roja, arrugada y cubierta de un vello fino y suave. En este mes tu bebé aún es demasiado pequeño y los pulmones no están listos para vivir fuera de su madre, si naciera ahora tu bebé quizás podría sobrevivir con cuidados intensivos. Ahora se notan las líneas de los dedos de las manos y pies, además los párpados empiezan a despegarse y abren sus ojos. Al final de este mes tu bebé mide 30 cm y pesa 640 gr.





Desarrollo Del Bebé En El Séptimo Mes Del Embarazo

Si nace el bebé ahora tiene grandes posibilidades de sobrevivir. Tu bebé puede abrir y cerrar los ojos, chupar dedo, llorar y hace ejercicio pateando y estirándose. Además es capaz de responder a la luz y al sonido. 


El bebé ahora mide 40 cm y pesa 1.200 gr.

Desarrollo Del Bebé En El Octavo Mes Del Embarazo

Falta poco para tener a tu bebé en brazos!. El cerebro de tu bebé continúa creciendo rápidamente. El feto ahora es demasiado grande para moverse mucho pero puede patear fuerte y darse vuelta. Los huesos de la cabeza del bebé son suaves y flexibles para facilitar el parto al salir por el canal del parto. El feto ahora mide 45 cm y pesa 2.500 gr.

Noveno Mes De Embarazo

Por fin ha llegado la hora!  Tu bebé puede nacer entre la semana 38 ó 40.  Los pulmones del bebé han madurado y pueden funcionar por su propia cuenta. Este es el mes en que tu bebé más aumenta de peso, alrededor de 250 gr por semana.  El bebé debe estar normalmente en posición de
 parto, con la cabeza abajo y descansando sobre la parte
baja del abdomen de la madre. En el final del embarazo el
bebé mide aproximadamente 50 cm y pesa 3.200 gr.