El Uso De Chupones Y Biberones Puede Causar Problemas De Lenguaje




Los problemas que pueden causar los chupones y biberones pueden ser simples como problemas en la pronunciación  o serias dificultades como el tartamudismo, y peor aun la imposibilidad de usar y entender el lenguaje.

Científicos chilenos trabajaron con niños entre 3 y 5 años los cuales estudiaron el desarrollo de su salud y lenguaje. Los científicos hablaron con los padres de los niños para averiguar su forma de alimentación y del habito del uso de chupones y biberones.

Según los resultados, se encontró que las familias que esperaron nueve meses de pasar de la lactancia materna al biberón redujeron el riesgo de desarrollar en sus hijos algún problema de lenguaje. En contraposición, los bebés que chuparon dedo o biberón por más de tres años eran más propensos a sufrir trastornos de lenguaje.

Estos resultados demuestran que no es aconsejable acostumbrar demasiado a que nuestros niños al biberón o chupo, ya que podemos obtener efectos no deseados en el desarrollo de nuestros hijos. Recuerda que debes dar seno a tu bebé hasta los seis meses, y en adelante será alimentación complementaria.