Estrías En El Embarazo

Alrededor de un 90% de las mujeres sufren de estrías durante el embarazo, y cada vez que tu bebé crece más y más. También tu piel se irá agrandando y estirando. Las estrías suelen aparecer en el séptimo mes de embarazo.

Cómo Prevenir Las Estrías Durante El Embarazo?

Esta es una de las mayores preocupaciones de la mujer en el embarazo, ya que es muy difícil prevenir la aparición de estrías, pero esto no quiere decir que debas rendirte ante ellas, igualmente las estrías van desapareciendo poco a poco después del nacimiento de tu bebé, pero la desaparición de las estrías puede tardar muchos años. Guía Bebes te enseña como prevenir las estrías:

 A partir del tercer mes puedes empezar a usar cremas corporales especificas anti estrías o cremas humectantes para la piel, esto te ayudara mucho porque una piel bien hidratada y nutrida, conserva mejor su elasticidad y es más resistente a estiramientos importantes.


 Una dieta balanceada es vital para tu salud y la del bebé, la dieta debe ser rica en vitamina E, C y zinc, las cuales ayudaran a que tu piel se mantenga saludable.


 Debes beber mucha agua, esta te ayuda a la hidratación de tu piel y además también ayuda en muchos aspectos durante el embarazo.


 No debes comer por dos, si bien es cierto que tu apetito incrementará en el periodo del embarazo y necesitarás alrededor de 300 calorías extra diarias, debes asegurarte que estas calorías vengan de alimentos sanos.



 Los masajes para la piel son una muy buena opción, pero no te dejes llevar demasiado por falsas promesas de cremas que desaparecen las estrías totalmente. Aunque es cierto que el uso diario de estas puede reducirlas un poco.


Como hacer los masajes?

En Los Senos: Rodea tu seno con la palma de la mano desde afuera hacia adentro y subiendo hacia los hombros.

En El Abdomen: Entrelaza tus manos y levántalas a cada lado del vientre ejerciendo un poco de presión. También puedes apoyar una mano sobre la otra y rodear tu vientre con un amplio movimiento circular ejerciendo una ligera presión.

En Los Muslos Y Caderas: Debes hacer siempre los masajes de abajo hacia arriba, de la rodilla hacia la cadera, rodeando el muslo, la nalga y la cadera. También puedes hacer movimientos circulares en la parte superior del muslo, nalga y cadera.

Receta casera para las estrías:

 Una cucharada de aceite de oliva.

 Una cucharada de aceite de germen de trigo.

 3 gotas de aceite esencial de sándalo


Mezcla bien y  masajea tu cuerpo según las indicaciones anteriores.

 Otras soluciones para las estrías en el embarazo son tratamientos alternativos, estos solo los puedes realizar después de haber nacido tu bebé y de dar pecho.


Unas de las opciones que puedes considerar son el Retinol-A, la remoción de estrías con laser, o una abdominoplatia. Debes preguntarle a tu medico antes de decidirte por una de estas opciones.