La Historia De Papá Noel


Alrededor del mundo Papá Noel tiene diversos nombres como San Nicolás, Santa Claus, Padre Hielo, pero al igual que cambia la historia y la forma de esperar tan anhelada noche que llegue Papá Noel a nuestras casas, lo que no cambia es la figura del viejecito barrigudo, de barba blanca y larga, con trajecito rojo el cual es el personaje principal de la Navidad.

Quien será ese viejecito que todos los niños quieren y le escriben su carta contando como se han portado y pidiendo un regalo de Navidad?

La Historia De Papá Noel

La historia nos cuenta que Nicolás De Bari nació en el siglo VI en Patara, Turquía dentro de una familia muy rica. Nicolás era un joven muy bondadoso el cual se preocupaba mucho por el bien de los demás, pero un día perdió a sus padres por culpa de una epidemia de peste, convirtiéndose en el gran heredero de la fortuna. Nicolás dio toda su fortuna a los más necesitados y decidió dedicarse al sacerdocio.

Nicolás fue nombrado obispo y santo patrón de Turquía, Grecia y Rusia. Este falleció el 6 de Diciembre del año 345, y puesto que la fecha se aproximaba mucho a la Navidad se decidió que sería este santo quien repartiera regalos y golosinas en Navidad.

En el siglo XII la tradición empezó a crecer por toda Europa, posteriormente en el siglo XVII unos holandeses llevaron la tradición hasta Estados Unidos.

La leyenda de Papá Noel procede en gran parte de San Nicolás, y la imagen del con el trineo, los regalos y los renos son una invención estadounidense. A los Estado Unidenses también se les responsabiliza de la invención de su figura.

Al día de hoy se cuenta que Papá Noel vive en el Polo Norte con la Señora Noel y sus duendecitos ayudantes los cuales fabrican los juguetes que los niños desean y cuando llega la noche del 24 de Diciembre, Papá Noel carga todos sus regalos en el trineo para dejarlos alrededor del mundo bajo el árbol a todos los niños que le hayan enviado sus cartas.