Antojos Durante El Embarazo


Uno de los primeros síntomas del embarazo son los antojos, que es un deseo inaguantable e inesperado de comer un alimento como dulces, comidas acidas o saladas. Los antojos ocurren por una mayor sensibilidad a los olores y sabores.

Algunos expertos afirman que los antojos ocurren por falencias nutricionales, y otros, por cambios hormonales producidos durante el embarazo.


Alrededor del 60% y 90% de las mujeres embarazadas tienen antojos, es algo muy normal y es recomendable que comas lo que desees, pero ten cuidado en no caer en un desorden alimenticio, dale importancia a una alimentación balanceada antes, durante y después de tus antojos.

Debemos cuidar de los antojos porque estos tienen mucha carga calórica, y si los consumimos constantemente daremos paso a una subida de peso no muy conveniente ni saludable. Si la mujer siente que sube de peso debe asistir a su médico para que le indique una dieta si es necesario.

Por Qué Dan Antojos En El Embarazo?

En el inicio del embarazo, el organismo sufre algunas transformaciones como falta de apetito o nauseas  a causa de las hormonas producidas por la placenta. Estas variaciones producen fenómenos alimenticios, por ejemplo, los alimentos que antes les gustaban a las embarazadas luego les parecerán insoportables o al contrario.

Son los antojos una deficiencia nutricional?

No todos opinan lo mismo frente a esto, algunos expertos opinan que si y otros no están muy seguros, pero se cree que cuando un antojo es muy repetitivo es porque hay una carencia en el organismo o es el inicio de un trastorno fisiológico. Muy normalmente se relaciona con carencias nutricionales o vitamínicas.

Y si no tengo antojos?

Si no tienes antojos no te preocupes, esto también es absolutamente normal.