Cómo Ayudar A Hablar A Nuestros Bebés?


Es muy simple, todo lo que debes hacer es hablar con tu hijo. Investigaciones recientes demuestran que los padres que hablan mucho con sus hijos cuando aún son bebés tienen un nivel de coeficiente intelectual más alto y el vocabulario es más amplio que otros niños.

Para ayudar mucho más en el desarrollo del lenguaje de nuestros niños podemos incluso empezar desde el embarazo para que tu bebé reconozca fácilmente tu voz. También puedes leerle un libro en voz alta, cantarle o poner música.


Cuando tu bebé nazca puedes hablarle durante el cambio del pañal, cuando lo estés alimentando o bañando. Debes aprovechar cualquier momento que estés junto a el para hablarle y dejalo que se tome un poco de tiempo para que quizá responda con una sonrisa o contacto visual. Alrededor de los cinco meses tu bebé observara detenidamente tus labios y posteriormente el intentará responderte.


Recuerda que aunque hablar el "lenguaje del bebé" sea divertido no lo debes hacer constantemente ya que podrías causar problemas a tu hijo en su vocalización, si tu hablas bien a tu niño de seguro el también lo hará.


Para ampliar el vocabulario de tu niño debes dar a conocer siempre nuevas palabras, leer es una de las mejores formas de ayudar a desarrollar la habilidad verbal de nuestro pequeño, ten en cuenta que a los bebés les encanta oír voces, por este motivo los niños pequeños disfrutan escuchando cuentos así no los entiendan.