Cuidados De Dientes En Niños


El cuidado de los dientes es más importante en la niñez y como padres debemos ser consientes de la higiene bucal de nuestros hijos.

Incluso el cuidado de los dientes empieza desde el embarazo y en la alimentación de la madre debe estar presente el calcio, fosforo, proteína y vitaminas A, C y D. Mientras más cuidemos de su higiene bucal desde el principio, se tendrán menos dolores de cabeza en el futuro.

Los cuidados básicos de los dientes deben empezar desde niños. Debemos tener especial cuidado desde los dientes de leche aunque su duración no sea demasiado larga. Los primeros dientes de leche le proveen masticar e ingerir correctamente alimentos sólidos. Si sus primeros dientes no se cuidan debidamente y están enfermos, los dientes permanentes heredarán la misma enfermedad que su antecesor, por esta razón es demasiado importante el cuidado de los dientes en la niñez.

Cómo tener dientes sanos?
  • Lava los dientes del niño por lo menos 3 veces al día, después de desayunar, almorzar y cenar. Lavarse bien los dientes ayuda a descomponer la placa dental.
  • Lava todos los dientes, no solo los delanteros o los que se ven más, dedica un tiempo a cepillar los dientes laterales y la cara interna de ellos. No cepilles las encías.
  • Dedica al menos 3 minutos en la lavada de los dientes.
  • Pregunta a al dentista si es necesario el uso de enjuague bucal.
  • Asegúrate que el cepillo sea de cerdas suaves, también asegúrate de cambiarlo al menos cada 3 meses.
  • Usa seda dental para mantener sus dientes sanos. La seda dental los restos de alimentos ocultos y puede llegar adonde no lo hace el cepillo dental.
  • Puedes cepillar también la lengua para mantener un aliento fresco.
  • Recuerda que es muy importante visitar a tu dentista dos veces al año.

Para mantener unos dientes sanos y fuertes no solo debes lavártelos bien y usar seda dental, debes tener cuidado en lo que comas o bebas, la placa dental siempre espera a que llegue el apreciado azúcar. Come frutas y verdura, y bebe agua en vez de refrescos.