El Cinturón De Seguridad Durante El Embarazo




Muchas mamás creen que el cinturón de seguridad puede causarle daños a su bebé, pero realmente es todo lo contrario. En caso de accidente no llevarlo puesto o mal puesto supone un 2,8% más de riesgo de perder al bebé que si van protegidas. 

Por esta razón es muy importante que las mamás tengan conocimiento de cómo deben colocarse el cinturón de seguridad para la protección de la vida del bebé y de ella misma.

Al colocarse el cinturón se debe tener especial cuidado en que las bandas no queden encima del vientre de la madre. La banda horizontal debe ir por debajo de la barriga a la altura de las caderas, mientras que la banda cruzada debe pasar entre los pechos y rodear por encima el vientre de la madre, nunca debe pasar por encima de la barriga.

Durante el embarazo la mujer debe ponerse el cinturón tanto en los asientos delanteros como en los traseros, si la embarazada conduce debe dejar entre 15 y 20 centímetros entre ella y el volante, además es recomendable no desactivar el airbag, ya que recientemente se ha demostrado que estos no son peligrosos para las embarazadas como se pensaba antes.

Recuerda que usar el cinturón durante el embarazo es una medida que toda madre debe tomar  aún en trayectos cortos para la protección de la madre y su bebé.