El Consumo De Alcohol En El Embarazo


No es recomendable nisiquiera pensar en el alcohol durante el embarazo, al beberlo atravieza una sustancia toxica por la placenta y por el feto cuyos tejidos y organos se encuentra en formación, de esta manera su puede afectar el desarrollo del feto.

Es necesario recordar que el consumo de alcohol durante el embarazo es la segunda causa de transtorno mental, después del Sindrome de Down, con la diferencia que este ultimo es a causa de un fallo genetico, mientra que el primero se puede evitar.


Algunas madres piensan que una copa de vez en cuando no causara daño, pero no se sabe en ciencia cierta que tanta cantidad de alcohol afecte al feto. La vida del bebé siempre esta ligada a lo que haga o deje de hacer la su madre su madre, por este motivo no es recomendable para las madres que fumen o consuman tan siquiera una gota de alcohol en su embarazo.


Las estadisticas nos enseñan que uno de cada mil bebés nace con malformaciones, mientras que uno de cada cien bebés puede sufrir alteraciones graves aún cuando el comsumo de alcohol sea moderado.


Los bebes expuestos durante la gestación al alcohol tienen gran probabilidad de sufrir de el Sindrome Alcohólico Fetal. el cual provoca lesiones fisicas y mentales irreversibles, estos niños tienen rasgos caracteristicos como sus orejas bajas, nariz chata, ojos demasiado pequeños, labios delgados y menton hacia dentro.