La Cerveza Aumenta La Producción De Leche Durante La Lactancia?


Algunas personas comentan que esta bebida estimula la producción de leche materna, pero será verdad?.

Los estudios demuestran que los azúcares de la cebada son los que estimulan directamente la producción de leche materna. Esto nos demuestra que es la cebada que contiene la cerveza y no esta la que induce a la producción, por lo tanto la cerveza sin alcohol puede tener el mismo efecto.
Además de estimular la producción de leche, también tiene como resultado la relajación, y esto contribuye a la lactancia por ejemplo cuando la madre esta estresada y tiene dificultades para que baje la leche.

Aunque esta bebida traiga algunos beneficios no debes tomarla seguidamente, ya que de una u otra manera podría afectar en la salud del bebé dañando o irritando su piel por ejemplo. Ten en cuenta que  la concentración de alcohol en la leche es la misma que en la sangre.

Si de igual manera optas por consumir bebidas que contengan alcohol eventualmente, ten la precaución de esperar por lo menos dos horas antes de dar pecho a tu bebé. También debes saber que hay muchas maneras de estimular la producción de leche mas sanamente, pregúntale a tu médico o consulta en nuestra página.