La Pildora Y El Deseo Sexual


Si has empezado a tomar la píldora anticonceptiva y notas que tu deseo sexual ha descendido, no te preocupes.

Te explicamos a que se debe el bajo deseo sexual, no te preocupes que no es debido a que tu pareja haya dejado de despertar deseo sexual, sino que es por causa de uno de los efectos secundarios de la píldora que como consecuencia reduce la libido.

¿Por qué reduce el deseo?, La píldora es una dosis hormonal artificial la cual aumenta el nivel de progesterona y estrógenos, y cuando llegan estos niveles a ser mayores que los de la testosterona que es la encargada de producir deseo sexual, este disminuirá.

Aunque la ciencia ha intentado reducir al máximo los efectos secundarios de los medicamentos anticonceptivos, muchas de las mujeres siguen notando sus efectos en su organismo.

Recuerda que antes de optar por cualquier método de planificación debes acudir a tu medico, igualmente si notas cambios indeseados para comprobar que la dosis hormonal es la adecuada.