Los Niños Pasan Casi El Mimo Tiempo En Clase Que En Televisión


Según un estudio realizado, el 30% de los niños entre 4 y 12 años encienden la tele tan solo al entrar en la casa. La tele se ha convertido en la primera alternativa de ocio infantil sobreponiéndose a jugar, leer o escuchar música.

La tele es el principal compañero de juegos para los niños, que dejan atrás juegos de calle como el escondite o el pica pared, llegando a pasar casi el mismo tiempo en la tele que en su colegio o escuela.
Alrededor de 750.000 niños españoles ven televisión después de las 22:00 y 20.000 después de las 00:00, pero solamente un 25% de los niños ven programas educativos o infantiles.

Quiénes son los responsables de estas cifras?, los máximos responsables son los padres, los cuales no controlan los hábitos de sus hijos, además de tampoco controlar lo que ven sus hijos. Tan solo el 30% de los padres españoles ven siempre o casi siempre TV con sus hijos, y el 31,3% de los niños tienen TV en sus habitaciones.

Estas estadísticas fueron dadas a conocer por el Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas De La Universidad De Valencia.