Padres Que Fuman, Niños Con Tensión Alta


El tabaco no solo afecta al fumador sino que también afecta a las personas que se encuentran a su alrededor, en especial a los niños. El fumar puede crear mayor riesgo de infecciones y problemas respiratorios, y según un estudio realizado sobre los efectos del tabaco en el sistema circulatorio, los hijos de los padres que fuman tienen la tensión más alta.

Los niños con padres fumadores en casa tienen la probabilidad de poseer 21% la tensión más alta, además que nuestros hijos sean fumadores pasivos desde tan pequeños, tienen el riesgo de sufrir enfermedades del sistema circulatorio como ictus o infartos en su edad adulta.

En el reciente estudio también se demuestra que son más los padres que las madres fumadoras, pero es mayor el efecto que causan las madres fumadoras a sus hijos probablemente debido a que permanecen mucho más tiempo junto a ellos.

Cabe recordar que el tabaquismo pasivo causa alrededor de 165.000 muertes anuales en niños, dato confirmado por la Organización Mundial De La Salud, esta es una razón por la cual los padres deben tomar conciencia de su adicción al tabaco y tomar acciones sobre ello.