Por Qué Regurgita Mi Bebé?


Muchos bebés regurgitan, esto quiere decir que parte de la leche que han consumido la vomitan. Esto es muy frecuente en los bebés, pero puede resultar muy incomodo y preocupante para los padres.

También es llamado reflujo, que significa que el alimento que se encuentra en el esófago o en el estómago, se devuelve hacia la boca.
Debo Preocuparme?

No debe ser motivo de preocupación cuando son pocas veces y vienen acompañadas por un eructo. Ten en cuenta que no es verdad que la regurgitación del alimento significa la satisfacción del lactante.

La regurgitación se debe a que el esfínter que une el esófago con el estómago no se ha desarrollado por completo y aún no funciona bien, por lo tanto el bebé no puede retener la comida que llega a su estómago.

El Reflujo Gastroesófagico

El reflujo gastroesófagico se trata de regurgitaciones muy abundantes y frecuentes, las cuales provocan retrasos en el desarrollo, y algunas veces viene acompañado de tendencias a catarros.

El reflujo gastroesófagico es el desplazamiento del contenido gástrico con alimentos y jugos ácidos hacia el esófago. Debemos poner especial cuidado con este reflujo y asistir donde tu medico.

Cómo Tratar La Regurgitación? 

El trato es relativamente sencillo:

Trata de que los movimientos del lactante sean muy suaves después de haber sido alimentado.

Acuesta al bebé boca arriba y con su cabeza ligeramente alzada aproximadamente 10 cm o acuesta a tu bebé en posición lateral.

Si le das biberón a tu bebé debes tener cuidado con el orificio del biberón, ya que si es demasiado grande tu bebé podría estar tomando demasiada cantidad de leche y demasiado aire.

Con el paso de los meses el problema desaparecerá poco a poco, solo los casos más graves requieren de cirugía.