Vómito Y Náuseas En El Embarazo


Durante el embarazo la mujer sufre cambios tanto en su cuerpo como emocionalmente.

Los constantes cambios en el metabolismo y hormonales, pueden contribuir a diferentes molestias físicas y emocionales. Los malestares como vómito y náuseas son muy comunes en el embarazo, pero no todas las mujeres los experimentan y puede que no hagan parte de su embarazo.

Ten en cuenta que las náuseas matutinas no quieren decir que tu bebé se encuentra en peligro, esto es debido posiblemente a que la placenta se está desarrollando muy bien produciendo la cantidad adecuada de hormonas, lo cual es una muy buena señal.

Las náuseas generalmente aparecen en los primeros meses del embarazo y pueden desaparecer después del tercer mes, estos síntomas son más frecuentes en la mañana, pero también pueden ocurrir en la tarde o en la noche, es más, puede pasar que nunca los sientas.

Cómo evitar las náuseas en el embarazo?

  • No te levantes de la cama con tu estomago vacio, come algunas galletas de sal en la noche y prepara alguna infusión de agua aromática.
  • No dejes que tu estomago se queda vacio durante el día, trata de tener siempre algunas galletas integrales o algo similar.
  • No debes excederte en la cantidad de comida que ingieras, debes evitar alimentos muy calientes o grasos.
  • Evita olores fuertes tanto en las comidas como en lociones o perfumes.

Si los síntomas persisten, no dudes en consultar a tu médico para que te recete medicamentos que no afecten al bebé y te ayuden a hacer más soportables tus náuseas.