Aún No Salen Los Dientes De Mi Bebé Y Ya Tiene Un Año


Es normal que mi bebé de un año aun no le salga su primer diente?

El primer diente de leche de los bebés sale alrededor del sexto mes normalmente, pero no es una regla establecida. Hay niños que incluso nacen con un diente, aunque son muy pocos. En otros casos es normal que salgan a partir del cuarto mes, incluso se puede esperar hasta los catorce meses.

 En cuestión de dentición, las niñas tienden a ser más prematuras que los niños, o sea que a las niñas les sale su primer diente más rápido que a los niños. El desarrollo de la dentadura de los niños esta prevista por la genética de cada niño y causas hereditarias. Por ejemplo, si al bebé le sale su primer diente a los once meses, puede que este retraso sea herencia del papá o la mamá.

Igualmente los dientes no siempre van a respetar el orden de salida de los dientes, que generalmente empiezan a salir primero los incisivos centrales inferiores, luego incisivos superiores, los cuatro premolares, los caninos, y finalizando, los molares.

Una de las ventajas que tienen los bebés que despuntan sus dientes más tarde que lo normal, es que tienden a tener una mayor resistencia a las caries.

En resumen, no debemos preocuparnos si el primer diente de leche de nuestro bebé tarda en salir, y esto tampoco significa que nuestro bebé sea menos sano que los demás.