Posturas De Yoga Para Mujeres Embarazadas


Los ejercicios de yoga para embarazadas no solo ayudan a mejorar su flexibilidad en cada trimestre de su embarazo, sino que también las beneficia en el momento del parto.

A continuación te enseñamos algunos ejercicios de gimnasia prenatal o yoga para ponerlos en práctica.


Postura del rayo o Vajrasana


Postura del guerrero modificada o Virabhadrasana modificado


Postura de rotación de cadera modificada o Shroni chakrasana modificado


Postura del gato o Bidilasana


Postura de la rueda o Chakrasan de piel


Postura de la paloma sobre una pierna o Eka pada rajakapotasana


Postura de la diosa o Utkata Konasana


Postura en cuclillas o Utkatasana


Postura en cuclillas modificada o Utkatasana modificado


Postura del triángulo o Trikonasa


Postura del molino o Chakki chalana asana


Postura del guerrero o Virabhadrasana


Postura de la paloma modificada o Rajakapotasana modificado


Ventajas del Yoga Pre Natal

- Proporciona y conserva la elasticidad al cuerpo
- Mantiene la agilidad muscular
- Aumenta las posibilidades de un parto natural y una rápida recuperación
- Relaja la mente y la mantiene tranquila y equilibrada
- Ayuda y controla la respiración y la circulación
- Evita la ansiedad
- Refuerza la postura
- Fortalece la columna
- Ayuda a solucionar problemas como la hinchazón de pies y piernas, dolores de espalda, etc.
- Hace con que la mujer se sienta más segura
- Mejora el humor
- Ayuda a que la mujer tenga mejor digestión
- Favorece al sueño
- Quita el estrés y ameniza el cansancio

Consejos para cada trimestre del embarazo
A continuación te damos algunos consejos que debes tomar en cada trimestre del embarazo si practicas yoga:

Primer trimestre

Toma mucha agua para evitar la deshidratación, antes, durante y después de cada clase. Respira profundamente mientras practicas los ejercicios de elongación. Si ya practicabas yoga recuerda que ahora estás embarazada y que tendrás que bajar un poco el ritmo de tus ejercicios.

Segundo trimestre

Cuando vayas a cambiar una posición de yoga recuerda de hacerlo muy lentamente y con cuidado, ya que podrías perder el equilibrio debido al aumento de peso y al crecimiento uterino. Tampoco te sobreexijas, si no puedes respirar profundamente o te agitas no continúes.

Tercer trimestre

En esta etapa necesitarás apoyarte contra la pared o una silla ya que tu panza y tu peso es mucho mayor. Recuerda que una caída importante podría lastimar tanto a ti como a tu bebé. En resumen, el yoga es uno de los ejercicios más recomendados por los médicos obstetras y que puedes realizar a lo largo de todo tu embarazo, tomando sólo algunas precauciones.