Alimentación Para Bebés A Partir De Los 6 Meses


La alimentación para bebés a partir de los 6 meses es muy importante, ya que a esta edad los bebés no solo se alimentaran con leche materna, el bebé necesitará nutrientes adicionales para su alimentación y por esta razón se deben incorporar nuevos alimentos.

A los 6 meses el bebé deberá iniciar su alimentación complementaria, no obstante la leche sigue siendo el alimento principal del bebé. La alimentación de los bebés a partir de los 6 meses se inicia por lo general con papillas de fruta, jugos y cereales sin gluten como el arroz y el maíz.

En la comidita del bebé como las papillas de fruta, puedes probar al principio con pera, manzana, banano o naranja. Evita agregar azúcar a los purés porque el bebé no lo necesita y de esta manera también empiezas a transmitirle unos buenos hábitos alimentarios.

Cuando alimentes a tu bebé debes usar una cuchara pequeña, de borde no filoso y poco profunda, además debe ser de uso exclusivo por el bebé.

Las frutas que des a tu bebé debes dárselas poco a poco, primero una y luego otra, para que el bebé se vaya adecuando a su nueva alimentación.

Y si no le gusta su nueva alimentación?

Si no le gusta su nuevo hábito alimenticio debes tomarte tu tiempo y no perder la paciencia con el bebé, además si una fruta no le gusta deberás sustituirla por otra, seguramente poco a poco el bebé se irá acostumbrando y tolerando su nueva alimentación perfectamente.

Que purés puedo preparar a mi bebé?

Los purés para bebé puedes prepararlos con papa, zanahoria o zapallo. Ten en cuenta que las verduras deben estar hervidas o cocidas al vapor hasta que estén bien blandas. El puré debe ser sin sal y con muy poca cantidad de aceite mezcla.