Viajes Y Paseos Durante El Embarazo


Viajar no tiene consecuencias durante el primer trimestre de embarazo, aunque los primeros meses las embarazadas suelen sentir más nauseas y malestar. El segundo trimestre es el más indicado para los viajes, ya que a partir del tercero empiezan a surgir más dificultades, no obstante, es el médico el que debe aconsejar cuando puedes viajar lo más adecuado según el estado de salud de la embarazada.


Si vas a viajar en avión durante los tres últimos meses de gestación, es aconsejable no solo consultar al ginecólogo, sino las políticas para pasajeros de las líneas aéreas que establecen restricciones según lo avanzado del embarazo. Es recomendable escoger el asiento próximo al pasillo para poder pasear e ir al baño y llevar el cinturón puesto por debajo del vientre durante el tiempo que la pasajera esta sentada.

Viajar en autobús durante el embarazo no es recomendable, sobre todo si es por trayectos muy largos. Trasladarse en coche es más viable, siempre y cuando no sean viajes muy largos, además se deben hacer descansos, la conducción debe ser suave y la embarazada lleve el cinturón correctamente colocado.

El tren es uno de los mejores transportes para las futuras mamás porque pueden pasear e ir al baño cuando quieran, eso sí es bueno que la mamá lleve consigo algo de comida para que pueda comer regularmente y que elija ropa cómoda para el desplazamiento.

Recuerda:

Consejos Para Viajar Durante El Embarazo

• Un buen consejo es beber mucha agua durante el viaje.
• No manejes en la ruta, te provocará una tensión innecesaria.
• Si viajas en automóvil, pide a tu conductor que pare frecuentemente para que te permita orinar.
• Si viajas en ómnibus, elije coches-cama con sanitario.
• No viajes en barco durante el primer trimestre, puede incrementar las náuseas y vómitos.
• Si viajas a sitios cálidos, ten cuidado con las aguas contaminadas y los alimentos que no requieran cocción.
• Si viajas a sitios fríos, ten cuidado con los enfriamientos y lleva abrigo suficiente.

Buen Viaje!!!